Espárragos gratinados
Panrico pago una mordida a UGT y CCOO por mantener la paz social
CCOO denuncia a Panrico por dejar de pagarle ‘mordidas’ y la Audiencia Nacional le da la razón
Los espárragos gratinados son una receta sabrosa ideal para introducir verduras a los niños. Fáciles de preparar quedan muy jugosos, al prepararse en el horno su elaboración te quita menos tiempo. En otro artículo hicimos ensalada de escarola y col lombarda, hoy unos espárragos gratinados.
Propiedades nutricionales de los espárragos verdes
Los espárragos son muy ligeros aportan 20 calorías y tienen un 90% de agua. Estas verduras aportan2.25 g de proteínas y 2 gramos de azúcares. Con respecto a las vitaminas tienen retinol o vitamina A, 87 ug, y también 20 mg de vitamina C. Los espárragos aportan 1.30 gramos de fibra y 26 mg de calcio.
Estas verduras son ricas en potasio tienen 202 mg. El potasio nos suena menos que el calcio pero es uno de los 7 macrominerales que el cuerpo humano tiene en gran cantidad (más de 100 mg). El potasio es un electrolito, esto implica una sustancia que ayuda a transmitir la electricidad en el cuerpo humano. El equlibrio sodio potasio es fundamental para regular las funciones de trasmisión de electricidad en el cuerpo. Los glóbulos rojos contienen 420 mg de potasio y el suero sanguíneo tiene entre 4-5 ml de potasio.
Los espárragos también aportan asparagina un aminoácido no esencial, que es un diurético natural. Una dieta rica en espárragos favorece la diuresis y por lo tanto la eliminación de toxinas. Los espárragos aportan 40 ug de vitamina K, una vitamina que tienen un papel importante en la coagulación de la sangre.
Receta de espárragos gratinados
Ingredientes para 4 personas
Preparación
- Lava los espárragos y prepara una olla con dos litros de agua y sal. Llévala a ebullición y añade los espárragos, si son gruesos necesitan 6 minutos, si son finos 2 minutos (como luego irán al horno se terminarán de cocer) Una vez cocidos deja escurrir.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Lava y aplasta ligeramente los espárragos, corta con un cuchillo afilado unos 2.5 cm los tallos.
- En una fuente añade aceite de oliva virgen y el diente de ajo cortado. Coloca los espárragos, frota contra el fondo de la fuente para que se impregnen del aceite.
- Añade el orégano seco y la mozzarella por encima. Mezcla la leche evaporada, el limón y la nuez moscada y riega los espárragos. Programa 10 minutos a 180 grados.
- Transcurrido el tiempo de horno deja reposar, prueba la salsa y ajusta de sal y pimienta.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de espárragos gratinados puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!